Desde consumir vitaminas hasta realizar ejercicios: Consejos para cuidar tu sistema inmunológico
- EQUILÍBRATE
- 22 jun 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 24 jun 2020
Consumir Vitamina C: es un excelente aliado para enfrentarse a este tipo de condición, debido a que es un estimulante natural de las defensas. Se encuentra en alimentos cítricos como la naranja, el kiwi y en verduras como el pimentón y el brócoli.
Consumir Vitamina A: contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, estimulando las barreras de las mucosas y de la piel. Se encuentra en vegetales y frutos de colores rojos y amarillos, como el tomate, la sandía y la zanahoria, principalmente.
Consumir probióticos: estimulan la producción de anticuerpos y las defensas de las mucosas respiratorias y digestivas, cumpliendo un rol fundamental como barrera frente a un virus. Se encuentran en alimentos fermentados como los lácteos, tales como, chucrut, yogurt y la kombucha, una bebida de té endulzado y fermentado.
Consumir Omega-3: tiene un efecto antiinflamatorio, que evita que la salud de una persona enferma, se agrave. Se encuentran en alta concentración en pescados como el jurel el blanquillo.
Hacer actividad física: mejora el sistema circulatorio, contribuyendo a una mejor distribución de los componentes que dan respuesta al sistema inmunológico. Siempre y cuando el ejercicio no este contraindicado para tu estado de salud, puedes elegir hacer estas actividades de forma constante, al menos 3 veces a la semana.

Comentarios