Omega 3: Un nutriente esencial para tu bienestar
- EQUILÍBRATE
- 13 mar
- 2 Min. de lectura
El Omega 3 es un nutriente clave en todas las etapas de la vida, ya que favorece el desarrollo cognitivo, ayuda a prevenir enfermedades crónicas y mejora la calidad de vida.
Un reciente estudio de la Federación Mundial de la Obesidad reveló que el 42% de los chilenos mayores de 20 años es obeso, lo que posiciona a Chile como el segundo país con mayor aumento de esta enfermedad en Latinoamérica. La obesidad está estrechamente relacionada con problemas cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2, entre otras patologías. Por eso, adoptar hábitos de vida saludables y una alimentación equilibrada es fundamental, y el consumo de Omega 3 puede ser un gran aliado en este proceso.

¿Dónde encontramos el Omega 3?
"Los ácidos grasos Omega 3 están presentes en mariscos y pescados de aguas frías como el salmón, la caballa, el atún y la sardina. También se encuentran en alimentos como chía, nueces (uno de los frutos secos que más lo contienen), aceitunas, maní, albahaca, rosa mosqueta y aceites de linaza, soja y canola. Además, existen productos fortificados, como fórmulas infantiles, huevos y yogures, así como suplementos que contienen este valioso nutriente con efectos antiinflamatorios y protectores de la salud cardiovascular", explica María José Fierro, nutricionista del Programa Equilíbrate de Sodexo.
Beneficios del Omega 3 para tu salud
Desde la infancia, el Omega 3 es esencial para el desarrollo visual, neurológico y cardiovascular. A lo largo de la vida, su consumo ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas y trastornos como la depresión. En adultos mayores, contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes padecen patologías cardiovasculares y enfermedades cognitivas.
Diversos estudios han demostrado que el Omega 3 también beneficia a personas con artritis, diabetes mellitus, síndrome metabólico y lupus eritematoso, ya que mejora parámetros metabólicos en pacientes con diabetes tipo 2 y posee un efecto antiinflamatorio. Además, ayuda a reducir el hígado graso y protege contra enfermedades cardiovasculares.
Incorpora Omega 3 en tu alimentación
Para aprovechar los beneficios del Omega 3, se recomienda consumir pescados y mariscos al menos dos veces por semana. Si consideras tomar suplementos, consulta con un profesional de la salud y mantén tus controles médicos al día.
Te invitamos a mantenerte informado sobre las actividades de Equilíbrate, el Programa de Salud & Bienestar de Sodexo Chile, donde encontrarás herramientas y conocimientos para llevar una vida más saludable.
Encuéntranos en nuestras redes sociales:
Instagram: @Equilibratesodexocl - @Sodexochile
Facebook: Sodexo Chile
LinkedIn: Sodexo
Comments