Por una gran navidad saludable: ¡No dejes de disfrutar, pero hazlo sin excesos!
- EQUILÍBRATE
- 6 nov 2024
- 2 Min. de lectura
La navidad es una época de celebración que, junto con el final del año, puede traer consigo cansancio, estrés y, a menudo, excesos en la comida y bebida. Esta combinación puede ser perjudicial para nuestra salud, así que en Equilíbrate te ofrecemos algunos consejos para disfrutar de estas festividades de manera saludable.

Durante la navidad, nuestras interacciones sociales se multiplican: organizamos actividades como el "amigo secreto", celebramos cócteles de fin de año y nos reunimos para la cena de Nochebuena. Estas acciones suelen estar centradas en la comida y las bebidas, ¡y eso está muy bien! Pero debemos ser equilibrados para mantenernos saludables y no caer en los excesos, transgresiones alimentarias o en el consumo excesivo de alcohol. Recuerda que la felicidad también va de la mano con la salud.
“Es fundamental preparar una cena especial, pero también nivelar y optar por lo saludable. Tras las festividades, es importante equilibrar nuestra dieta, ya que los excesos pueden resultar en consecuencias como un mayor riesgo cardiovascular, aumento de los niveles de colesterol y azúcar en sangre, elevación de la presión arterial, mayor retención de líquidos y aumento de peso y grasa corporal”, explica Elizabeth Luna, Nutricionista del programa Equilíbrate de Sodexo.
Recomendaciones para una celebración de navidad equilibrada.
Te invitamos a seguir algunos consejos que te permitirán disfrutar de la Navidad de manera saludable y sin culpas, compartiendo momentos especiales con tus seres queridos.
● El día de la fiesta procura desayunar y almorzar ligero.
● Antes de comenzar la fiesta puedes comer un tentempié liviano para evitar llegar a la cena con demasiada hambre.
● Durante el aperitivo consume alimentos como ensaladas.
● Controla las porciones que consumirás durante la cena.
● Acompaña el plato principal con vegetales.
● Bebe agua antes y durante la cena y, sobre todo, entre cada trago.
● Limita el consumo de alimentos procesados, azúcares añadidos y grasas saturadas.
Si cocinas, calcula las cantidades para evitar el desperdicio de alimentos. ¡Se sostenible!
● Evita el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Además de comer más sano durante la cena de navidad, también recuerda dormir lo suficiente estas noches, idealmente 7 u 8 horas, y continuar realizando actividad física durante estos días festivos.
Para conocer algunas recetas saludables para inspirarte esta navidad, te dejamos este link
Te invitamos a mantenerte siempre informado sobre las diferentes actividades que realizamos en Equilíbrate, Programa de Salud & Bienestar de Sodexo Chile, enfocado en entregar los conocimientos y herramientas necesarias que facilitan la toma de decisiones para llevar una vida más saludable.
Encuéntranos en nuestras redes sociales:
Instagram: @Equilibratesodexocl - @Sodexochile
Facebook: Sodexo Chile
LinkedIn: Sodexo
Comments